Recuperación de las Fiestas patronales a la Virgen del Carmen 2014

2014
2014
Diseñado por Javier Mateos
Diseñado por Javier Mateos

La hostelería se suma a las fiestas patronales

Misa en honor de la Virgen del Carmen, patrona del barrio de PROSPERIDAD

Imposición del escapulario de la virgen del Carmen

Taekwondo, vídeo de la exhibición en la plaza de Prosperidad 16 de julio de 2014

Rosquillas en honor a la Virgen del Carmen

En el año 2011 Esteban Fernandez de la pastelería Valle Oild, frente a la plaza de Prosperidad en la esquina de López de Hoyos con Juan Bautista de Toledo, ideó un postre en honor a la patrona del barrio. Dadas las fechas veraniegas decidió que fuera una rosca con un toque de sabor naranja cubierta por una fina capa de chocolate alusivo al hábito del carmelo y con hilos del color del cordón que le sujeta.

El resultado simplemente espectacular con un postre que a año a año va convirtiéndose en tradición

 

Receta rosquillas de la virgen del Carmen

Receta de Rosquillas de la Virgen del Carmen

Ingredientes para 6 personas:

· Harina, 250 gramos

· Azúcar, 100 gramos

· Huevo, 4 unidades

· Levadura en polvo, 1/2 cucharadita

· Aceite de oliva, 6 cucharadas

 

Preparación:

. Bate tres huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, agrega el aceite frito, los la harina. Mezcla todo bien hasta obtener una masa homogénea.

Aumenta un poco la cantidad de harina, si fuese necesario. Tapa el cuenco con un paño y deja reposar la masa una hora en el frigorífico o en un lugar fresco. Engrasa las manos con aceite y divide la masa en doce partes. Forma bolas con ellas, aplástalas un poco y haz un agujero en el centro para darles la forma de rosquillas.

Seguidamente, engrasa la bandeja de horno y coloca las rosquillas de forma que queden separadas unas de otras. Cuece las rosquillas a media potencia hasta que estén doradas por la parte superior

Una vez frisa bañar en un almíbar ligero, y a continuación bañar en fondant de chocolate. Dejar reposar en una rejilla y terminar con unas hebras de fondant color morado.

Sino tienes paciencia o no te compensa realizar este dulce en casa, en Valle Olid su pastelería tradicional las elaboramos con el mismo cariño que usted pudiera ponerle.

Telemadrid en el programa de Aquí Madrid, nos enseña a hacer las roquillas del carmen desde la pastelería Volid en el barrio de PROSPERIDAD16.07.14

Informaron sobre las fiestas de Prosperidad

Europa Press
 
 
El Economista
 
El Distrito
 
PYMES Chamartín
 
 
Dos pequeñas menciones
 
Actualidad.es
 
 
Y la foto de 1906 en ABC