Escapulario de Nuestra Señora del Monte Carmelo

Escapularios para imposición
Escapularios para imposición
Escapulario pequeño
Escapulario pequeño

Medalla escapulario de la Virgen del Carmen

Medalla escapulario
Medalla escapulario

La medalla-escapulario y el privilegio stockiano (cfr. Decreto de 16-XII-1910, Decreto del Santo Oficio del 16 de diciembre de 1910)

 

 Su Santidad Pío X: Que todos los que en la actualidad tengan, ó en lo sucesivo quieran tener impuesto en la forma regular y legítima alguno ó algunos escapularios aprobados por la Santa Sede (excepto los que son propios de las Ordenes terceras), los puedan sustituir por una sola medalla de metal, que han de llevar decentemente sobre su persona; con la cual, cumpliendo con las obligaciones propias de cada escapulario, puedan ganar y participar de todas las gracias, indulgencias y favores espirituales anejos á cada uno de los escapularios (incluso el privilegio llamado Sabatino del escapulario del Carmen)

http://info-caotica.blogspot.com.es/2014/08/cuando-san-pio-x-cambio-una-devocion.html

 

San Pío X, en ejercicio de su potestad para crear sacramentales, interpretar los que ya existen, cambiarlos o suprimirlos, permitió a los fieles la sustitución (optativa) del uso del escapulario de paño por una medalla bendecida en la que esté grabada por una parte la imagen del Sagrado Corazón y por la otra la de la Virgen (bajo cualquier título). Así, el papa Sarto alteró algo esencial de un sacramental que contaba a su favor con el peso de una tradición secular. Y con ello facilitó la sustitución de los escapularios por las medallas.

http://info-caotica.blogspot.com.es/2014/08/cuando-san-pio-x-cambio-una-devocion.html

 

San Pío X, que predicó muchas veces sobre el Escapulario del Carmen, el 16 de diciembre del 1910, a petición de un obispo misionero en África, y para que se extendiera más y más la devoción al Escapulario, vestido de María, concedió que se pudiera cambiar por la medalla-escapulario -una medalla que tenga, por un lado, el Sagrado Corazón de Jesús, y, por el otro lado, una representación de la Virgen; no tiene porque ser la del Carmen- con los mismos privilegios que el Escapulario de lana. Pero el Pontífice añadió: «Deseo vehementemente que los fieles continúen llevando el Escapulario de paño».

http://obispadodesanbernardo.cl/articulos/155-temas-especiales/mes-del-sagrado-corazon-de-jesus/1463-el-escapulario-del-carmen-signo-de-la-consagracion-a-maria.html